Entrada destacada

TORTILLA DE PATATAS EN SALSA.....by my mother!!

Bueno, esta es una buena forma de aprovechar una tortilla de patatas que hicieste el día anterior... y que se ha quedado un poco seca.... o ...

martes, 22 de septiembre de 2015

Pasta a la Boloñesa

Ingredientes:

Para el sofrito:
150g  de Zanahoria
120g de Cebolla
180g de Champiñones (laminados)
1 diente de ajo
500 g de Tomate frito
50 g de Aceite

Para el resto:
500 g de Carne picada de ternera
Sal al gusto
Orégano seco al gusto

Para cocer la pasta:
1200g de agua
1 cucharadita de sal
320g o 500g de Espaguetis u otra pasta.

Para servir:
Queso parmesano rallado.

Preparación:

1.- Pon todos los ingredientes del sofrito en trozos dentro del vaso y trocea 8 segundos en velocidad 4. Si te gusta una boloñesa sin tropezones, tritura 15 segundos en velocidad 5.

2.- Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Y programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3.- Incorpora al vaso, la carne picada (rompela un poquito con el tenedor que suele venir muy apelmazada), la sal y el orégano y cocina 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba el punto de sal y reserva.

4.- Sin lavar el vaso, añade el agua y calientala unos 10-12 minutos, Varoma, velocidad 1 o hasta que hierva. Añade la pasta y programa el tiempo que recomiende el paquete, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Escurre y sirve acompañada de la salsa. A mi me gusta mezclar ambas cosas en una fuente para que la pasta se ponga del color de la boloñesa.

Notas.

- Para ahorrar tiempo, hierve la pasta en una olla, a la vez que se hace la salsa boloñesa en tu thermomix, también puedes dejar la salsa preparada el día anterior en un tupper en la nevera.
- Se puede espolvorear queso por encima y gratinar en el horno, le darás otro toque.
- Para la TM21, recordad que tendréis que poner la mariposa para que el sofrito y la carne se ingrege bien y se cocine por igual dentro del vaso.
- Prueba a ponerle 50g de leche evaporada.. queda un toque diferente.

No hay comentarios: