Entrada destacada

TORTILLA DE PATATAS EN SALSA.....by my mother!!

Bueno, esta es una buena forma de aprovechar una tortilla de patatas que hicieste el día anterior... y que se ha quedado un poco seca.... o ...

domingo, 7 de septiembre de 2008

1ª RECETA - GAZPACHO de mi madre

Todas las recetas que llevan la coletilla "de mi madre", son recetas que ella me enseñó y de las cuales estoy muy orgullosa.

INGREDIENTES:

  • Tomates
  • Pepinos
  • Cebolla
  • Ajos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Agua
  • pan o zanahorias

PREPARACIÓN

El truco está en poner el triple de tomates que del resto de los ingredientes, es decir, si compras 3 kilos de tomates, tendreís que comprar un kilo del resto de los ingredientes (sin contar el agua y el pan o zanahorias), pero NO un kilo de pepinos otro de cebollas...(a mí me pasó la primera vez que hice gazpacho... y madre mía...lo que me salió). NO entre el resto de los ingredientes (pepinos, pimientos, cebollas y ajos) tienen que pesar un kilo.

Se pica todo bien, a los tomates se les quita la piel. Y se añade aceite, vinagre y sal (al gusto). Después echas pan (que debidamente has dejado en remojo) o zanahoria (esto es más para las personas que están a dieta, por lo de no engordar, ya que la zanahoría hace como el pan... de espesante) y se cubre todo con agua.

Se bate con la batidora y luego se pasa por el chino.

Y ya teneís un gazpachito rico-rico, este gazpacho es más del estilo como para beberlo. ya que no hace falta añadirle nada más!

Buen Provecho!

Truco: Utiliza tomates muy maduros. Evitarás tirarlos y además te quedará más sabroso. Es decir, no tirés los tomates por que estén maduros... Aprovéchalos!! así ahorraras!!!

No hay comentarios: